Educación Física en La Muela

¡Hola! Este es el Blog de Educación Física del C.P. "Nuestra Señora de la Muela" de Corral de Almaguer (Toledo). En él pondremos recursos para que los chicos y chicas de nuestro colegio puedan aprender el reglamento y la parte teórica de los juegos y deportes que están practicando. ¡adelante, pasad!







BEISBOL





reglas del beisbol


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Cómo jugar
Regla 1
Lo puede practicar todo tipo de personas niños, adultos.
Regla 2
Los equipos no deben estar integrados por más de 15 personas.
Regla 3
El juego tiene lugar entre dos equipos: el que batea (atacante) y el de campo (defensiva).
Regla 4
Cada uno de los equipos elegirá un capitán que numerará a los jugadores por orden de bateo y les asignará un puesto en el campo.
El partido
Regla 5
En la primera fase del juego el equipo a la defensiva no puede anotar puntos (carreras). Los jugadores defensivos han de procurar hacer eliminaciones para que los contrarios no hagan carreras.
Regla 6
El equipo que está fuera del terreno de campo, será el equipo que ataca y podrá anotar puntos.
Regla 7
El equipo que defiende pasará a atacar cuando hayan sido eliminados tres jugadores del equipo contrario.
Regla 8
Cuando ambos equipos haya completado un turno en defensiva y otro ataque se terminará una entrada.
Regla 9
Los juegos reglamentarios tienen una duración de cinco entradas, pero no deberán superar nunca los 45 min.
Regla 10
Se podrá jugar una sexta entrada en caso de empate. Si la anotación continúa empatada esa parte final de ésta, el juego será declarado empatado.
Reglas de juego. Bateo
Regla 11
Cada uno de los jugadores del equipo atacante bateará en el orden que el capitán haya comunicado al árbitro.
Regla 12
La pelota será buena cuando caiga dentro de terreno  bueno o sobre las líneas de fuera
Regla 13
La pelota será mala cuando caiga fuera de terreno bueno. Y el bateador ha de volver a batear.
Regla 14
Cada jugador podrá intentar conseguir por tres veces consecutivas una pelota buena. De no realizarlo, será eliminado.
Regla 15
El intento fallido de golpear la pelota se considerará mala.
Regla 16
En el caso de que la pelota sea batea correctamente y vaya a terreno bueno, el bateador abandonará el bate y tratará de alcanzar la primera base antes de que la pelota esté en poder del defensor de esta base. En caso contrario será eliminado.
Regla 17
Los jugadores del equipo de bateo que no estén bateando aguardarán su turno en el banco.
Regla 18
Cuando una pelota sea cogida, en terreno bueno o fuera de él, por el equipo de campo al aire, el bateador-corredor quedará eliminando.
Reglas del juego. Carreras
Regla 19
El corredor que llegue a la base de meta, después de pisar las cuatro esquinas conseguirá un punto para su equipo.
Regla 20
En cada base sólo podrá haber un corredor.
Regla 21
Un corredor podrá abandonar su base cuando el bateador haya golpeado la pelota.
Regla 22
El corredor que abandone su base antes de tiempo quedará eliminado.
Regla 23
Después de una pelota mala el corredor regresará a su base.
Regla de juego. Eliminaciones/árbitro
Regla 24
Cuando por un tiro malo la pelota vaya a parar a terreno fuera más allá de las bases primera o tercera, los corredores tendrán derecho a la siguiente base.
Regla 25
Los corredores de bases no podrán avanzar en los tiros malos cuando la pelota permanezca en terreno bueno en los exteriores.
Regla 26
El corredor sólo tiene derecho a una base cuando haya pisado antes de que la pelota se encuentre en poder del defensor de esta base.
Eliminaciones
Regla 27
Cuando un jugador del equipo a la defensiva toca con la pelota a un jugador contrario que se deja sorprender fuera de la base, o cuando aún no ha llegado, el corredor tocado es eliminado.
Regla 28
Un corredor es eliminado cuando sale fuera de la línea de bases para evitar se tocado.
Equipo de campo
Regla 29
Ningún jugador del equipo a la defensiva sobrepasará la línea imaginaria que une la primera y la tercera base hasta que el bateador haya golpeado con la pelota.
El arbitro
Regla 30
El árbitro vigilará que se cumpla las reglas del juego.
Regla 31
El árbitro será responsable de la buena marcha del juego y de la seguridad durante el mismo y, si lo considera necesario, podrá interrumpirlo gritando tiempo.
Regla 32
El árbitro anotará el orden de bateo de los equipos y el resultado
Reglas 33
La función del árbitro principal será decidir si el bateador golpea reglamentariamente la pelota o no. Contará el número de intentos.
Regla 34
El árbitro principal su situación en el terreno será detrás del lanzador, lo que le permitirá juzgar mejor lo que sucede en las bases.
Regla 35
Los árbitros  establecerán:
  • Si el corredor es eliminado o no.
  • Si la pelota ha sido bateada en terreno bueno o terreno fuera.
  • Si el corredor ha salido antes o después de que el bateador haya bateado la pelota en forma válida.
Es un turno en defensa y otro en ataque.