Estándares
|
GRADO
|
1
|
2
|
3
|
4
|
5
|
6
|
7
|
8
|
9
|
10
|
11
|
12
|
13
|
14
|
15
|
16
|
17
|
Muestra interés hacia una mejora global
en cuanto al manejo de acciones donde se implique alguna capacidad física
básica.
|
A
|
3
|
4
|
3
|
4
|
4
|
2
|
4
|
3
|
5
|
3
|
4
|
5
|
4
|
3
|
4
|
4
|
3
|
Conoce las rutinas básicas y necesarias
para la práctica de la actividad deportiva.
|
B
|
3
|
4
|
4
|
4
|
5
|
2
|
4
|
4
|
5
|
3
|
3
|
4
|
5
|
2
|
5
|
3
|
4
|
Se asea adecuadamente y utiliza
vestimenta apropiada para el ejercicio físico.
|
B
|
3
|
5
|
3
|
4
|
4
|
5
|
3
|
3
|
5
|
2
|
3
|
4
|
5
|
3
|
5
|
4
|
5
|
Es capaz de mantenerse activo y mejorar
su implicación motriz en una propuesta de tareas orientadas a la mejora de la
condición física.
|
B
|
4
|
4
|
4
|
4
|
3
|
2
|
4
|
4
|
4
|
3
|
4
|
4
|
3
|
4
|
4
|
4
|
4
|
Conoce y respeta las normas y el
funcionamiento de la clase, así como del uso correcto y seguro de espacios y
materiales.
|
B
|
3
|
5
|
3
|
4
|
5
|
2
|
3
|
3
|
5
|
3
|
3
|
5
|
5
|
3
|
5
|
3
|
5
|
Cumple las normas referentes al cuidado
del cuerpo con relación a la higiene y valora la importancia de las mismas.
|
B
|
4
|
5
|
3
|
4
|
3
|
4
|
3
|
3
|
5
|
3
|
3
|
5
|
5
|
2
|
5
|
3
|
5
|
Toma conciencia de la necesidad y el
deber de cuidar todo el material e instalaciones deportivas.
|
B
|
3
|
4
|
3
|
5
|
3
|
2
|
3
|
3
|
5
|
3
|
3
|
5
|
5
|
3
|
5
|
3
|
4
|
Realiza y coordina de forma equilibrada
las fases del salto, interiorizando el proceso.
|
B
|
4
|
4
|
4
|
4
|
4
|
2
|
4
|
4
|
3
|
3
|
4
|
5
|
3
|
4
|
4
|
4
|
3
|
Conoce e identifica los músculos, huesos
y articulaciones básicos del cuerpo en la figura humana.
|
B
|
4
|
3
|
4
|
3
|
4
|
2
|
4
|
3
|
3
|
2
|
3
|
4
|
5
|
2
|
4
|
4
|
4
|
Es capaz de realizar una actividad de
nivel moderado-vigoroso en una duración entre 8' y 10'.
|
I
|
4
|
5
|
4
|
4
|
3
|
3
|
4
|
4
|
4
|
4
|
4
|
5
|
3
|
4
|
4
|
4
|
3
|
Toma conciencia de la importancia de los
correctos hábitos posturales para la salud y tiene conocimiento de los malos.
|
I
|
3
|
3
|
3
|
4
|
4
|
2
|
3
|
3
|
4
|
3
|
3
|
4
|
4
|
3
|
4
|
3
|
4
|
Conoce y valora la importancia de la
respiración y relajación en su organismo.
|
I
|
3
|
3
|
3
|
3
|
4
|
2
|
3
|
3
|
3
|
3
|
3
|
3
|
4
|
3
|
3
|
3
|
4
|
Reconoce los alimentos básicos y
necesarios para una equilibrada alimentación.
|
I
|
4
|
4
|
3
|
4
|
4
|
2
|
4
|
4
|
3
|
2
|
4
|
4
|
4
|
2
|
4
|
4
|
4
|
6,98
|
8,21
|
6,84
|
7,86
|
7,68
|
5,02
|
7,02
|
6,81
|
8,28
|
5,65
|
6,67
|
8,74
|
8,56
|
5,82
|
8,74
|
7,02
|
8,18
|
||
GRADO:
B=BÁSICO (50%), I=INTERMEDIO(40%), A= AVANZADO(10%)
|
Educación Física en La Muela
¡Hola! Este es el Blog de Educación Física del C.P. "Nuestra Señora de la Muela" de Corral de Almaguer (Toledo). En él pondremos recursos para que los chicos y chicas de nuestro colegio puedan aprender el reglamento y la parte teórica de los juegos y deportes que están practicando. ¡adelante, pasad!
Evaluación de la primera Unidad didáctica 4ºB
UNIDAD DIDÁCTICA 1: EN PLENA FORMA: EJERCICIO Y SALUD
Suscribirse a:
Entradas (Atom)