Educación Física en La Muela

¡Hola! Este es el Blog de Educación Física del C.P. "Nuestra Señora de la Muela" de Corral de Almaguer (Toledo). En él pondremos recursos para que los chicos y chicas de nuestro colegio puedan aprender el reglamento y la parte teórica de los juegos y deportes que están practicando. ¡adelante, pasad!







Estándares 2º Trimestre. 3º curso

ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN E.F. 2ª TRIMESTRE. 3º CURSO
Mejoro mi condición física
 EF01.01.01 
1
 Identifica la capacidad física básica implicada de forma más significativa en los ejercicios 
 EF01.02.03 
1
 Identifica los efectos beneficiosos del ejercicio físico para la salud. 
 EF01.03.01 
1
 Muestra una mejora global con respecto a su nivel de partida de las capacidades físicas orientadas a la salud. 
 EF01.04.01 
1
 Respeta la diversidad de realidades corporales y de niveles de competencia motriz entre los niños y niñas de la clase. 
 EF01.06.02 
1
 Prepara y pone en práctica por grupos un calentamiento global, seleccionando actividades de acuerdo a una estructura conocida. 
 EF01.08.03 
1
 Incorpora en sus rutinas el cuidado e higiene del cuerpo. 
 EF02.08.01 
1
 Tiene interés por mejorar la competencia motriz. 
 EF01.01.02 
1
 Reconoce la importancia del desarrollo de las capacidades físicas para la mejora de las habilidades motrices. 
 EF01.02.01 
1
 Tiene interés por mejorar las capacidades físicas. 
 EF01.03.04 
1
 Identifica su nivel comparando los resultados obtenidos en pruebas de valoración de las capacidades físicas y coordinativas con los valores correspondientes a su edad. 
 EF01.04.02 
1
 Toma de conciencia de las exigencias y valoración del esfuerzo que comportan los aprendizajes de nuevas habilidades. 




Deportes individuales y de raqueta
 EF02.01.01 
2
 Adapta los desplazamientos a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y artístico expresivas ajustando su realización a los parámetros espacio - temporales y manteniendo el equilibrio postural. 
 EF02.01.05 
2
 Mantiene el equilibrio en diferentes posiciones y superficies. 
 EF02.02.02 
2
 Realiza combinaciones de habilidades motrices básicas ajustándose a un objetivo y a unos parámetros espacio-temporales. 
 EF02.03.01 
2
 Distingue en juegos y deportes individuales y colectivos estrategias de cooperación y de oposición. 
 EF02.05.01 
2
 Explica a sus compañeros las características de un juego practicado en clase y su desarrollo. 
 EF02.07.03 
2
 Expone sus ideas de forma coherente y se expresa de forma correcta en diferentes situaciones y respeta las opiniones de los demás. 
 EF02.08.02 
2
 Demuestra autonomía y confianza en diferentes situaciones, resolviendo problemas motores con espontaneidad, creatividad. 
 EF02.08.03 
2
 Participa en la recogida y organización de material utilizado en las clases. 
 EF02.08.05 
2
 Manifiesta actitud de respeto ante el docente y las decisiones que adopte en la práctica de actividades físico - deportivas y artístico expresivas. 
 EF02.07.01 
2
 Utiliza las nuevas tecnologías para localizar y extraer la información que se le solicita. 
 EF02.07.02 
2
 Presenta sus trabajos atendiendo a las pautas proporcionadas, con orden, estructura y limpieza y utilizando programas de presentación. 




Deportes colectivos II
 EF02.04.02 
3
 Reconoce la riqueza cultural, la historia y el origen de los juegos y el deporte. 
 EF02.01.02 
3
 Adapta la habilidad motriz básica de salto a diferentes tipos de entornos y de actividades físico -deportivas y artístico expresivas ajustando su realización a los parámetros espacio- temporales y manteniendo el equilibrio postural. 
 EF02.01.06 
3
 Realiza actividades físicas y juegos en el medio natural o en entornos no habituales, adaptando las habilidades motrices a la diversidad e incertidumbre procedente del entorno y a sus posibilidades. 
 EF02.05.02 
3
 Muestra buena disposición para solucionar los conflictos de manera razonable 
 EF02.05.03 
3
 Reconoce y califica negativamente las conductas inapropiadas que se producen en la práctica o en los espectáculos deportivos. 
 EF02.06.01 
3
 Se hace responsable de la eliminación de los residuos que se genera en las actividades en el medio natural. 
 EF02.06.02 
3
 Utiliza los espacios naturales respetando la flora y la fauna del lugar. 
 EF02.08.04 
3
 Acepta formar parte del grupo que le corresponda y el resultado de las competiciones con deportividad. 
 EF02.01.04 
3
 Aplica las habilidades motrices de giro a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y artístico expresivas teniendo en cuenta los tres ejes corporales y los dos sentidos, y ajustando su realización a los parámetros espacio temporales y manteniendo el equilibrio postural 
 EF02.02.01 
3
 Utiliza los recursos adecuados para resolver situaciones básicas de táctica individual y colectiva en diferentes situaciones motrices. 
 EF02.04.01 
3
 Expone las diferencias, características y/o relaciones entre juegos populares, deportes colectivos, deportes individuales y actividades en la naturaleza.