ESTÁNDARES DE EVALUACIÓN E.F. 2ª TRIMESTRE. 3º CURSO
Mejoro mi condición física
|
EF01.01.01
|
1
|
Identifica la capacidad física
básica implicada de forma más significativa en los ejercicios
|
EF01.02.03
|
1
|
Identifica los efectos
beneficiosos del ejercicio físico para la salud.
|
|
EF01.03.01
|
1
|
Muestra una mejora global con
respecto a su nivel de partida de las capacidades físicas orientadas a la
salud.
|
|
EF01.04.01
|
1
|
Respeta la diversidad de
realidades corporales y de niveles de competencia motriz entre los niños y
niñas de la clase.
|
|
EF01.06.02
|
1
|
Prepara y pone en práctica por
grupos un calentamiento global, seleccionando actividades de acuerdo a una
estructura conocida.
|
|
EF01.08.03
|
1
|
Incorpora en sus rutinas el
cuidado e higiene del cuerpo.
|
|
EF02.08.01
|
1
|
Tiene interés por mejorar la
competencia motriz.
|
|
EF01.01.02
|
1
|
Reconoce la importancia del
desarrollo de las capacidades físicas para la mejora de las habilidades
motrices.
|
|
EF01.02.01
|
1
|
Tiene interés por mejorar las
capacidades físicas.
|
|
EF01.03.04
|
1
|
Identifica su nivel comparando los
resultados obtenidos en pruebas de valoración de las capacidades físicas y
coordinativas con los valores correspondientes a su edad.
|
|
EF01.04.02
|
1
|
Toma de conciencia de las
exigencias y valoración del esfuerzo que comportan los aprendizajes de nuevas
habilidades.
|
|
Deportes individuales y de raqueta
|
EF02.01.01
|
2
|
Adapta los desplazamientos a
diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y artístico
expresivas ajustando su realización a los parámetros espacio - temporales y
manteniendo el equilibrio postural.
|
EF02.01.05
|
2
|
Mantiene el equilibrio en
diferentes posiciones y superficies.
|
|
EF02.02.02
|
2
|
Realiza combinaciones de
habilidades motrices básicas ajustándose a un objetivo y a unos parámetros
espacio-temporales.
|
|
EF02.03.01
|
2
|
Distingue en juegos y deportes
individuales y colectivos estrategias de cooperación y de oposición.
|
|
EF02.05.01
|
2
|
Explica a sus compañeros las
características de un juego practicado en clase y su desarrollo.
|
|
EF02.07.03
|
2
|
Expone sus ideas de forma
coherente y se expresa de forma correcta en diferentes situaciones y respeta
las opiniones de los demás.
|
|
EF02.08.02
|
2
|
Demuestra autonomía y confianza en
diferentes situaciones, resolviendo problemas motores con espontaneidad,
creatividad.
|
|
EF02.08.03
|
2
|
Participa en la recogida y
organización de material utilizado en las clases.
|
|
EF02.08.05
|
2
|
Manifiesta actitud de respeto ante
el docente y las decisiones que adopte en la práctica de actividades físico -
deportivas y artístico expresivas.
|
|
EF02.07.01
|
2
|
Utiliza las nuevas tecnologías
para localizar y extraer la información que se le solicita.
|
|
EF02.07.02
|
2
|
Presenta sus trabajos atendiendo a
las pautas proporcionadas, con orden, estructura y limpieza y utilizando
programas de presentación.
|
|
Deportes colectivos II
|
EF02.04.02
|
3
|
Reconoce la riqueza cultural, la
historia y el origen de los juegos y el deporte.
|
EF02.01.02
|
3
|
Adapta la habilidad motriz básica
de salto a diferentes tipos de entornos y de actividades físico -deportivas y
artístico expresivas ajustando su realización a los parámetros espacio-
temporales y manteniendo el equilibrio postural.
|
|
EF02.01.06
|
3
|
Realiza actividades físicas y
juegos en el medio natural o en entornos no habituales, adaptando las
habilidades motrices a la diversidad e incertidumbre procedente del entorno y
a sus posibilidades.
|
|
EF02.05.02
|
3
|
Muestra buena disposición para
solucionar los conflictos de manera razonable
|
|
EF02.05.03
|
3
|
Reconoce y califica negativamente
las conductas inapropiadas que se producen en la práctica o en los
espectáculos deportivos.
|
|
EF02.06.01
|
3
|
Se hace responsable de la
eliminación de los residuos que se genera en las actividades en el medio
natural.
|
|
EF02.06.02
|
3
|
Utiliza los espacios naturales
respetando la flora y la fauna del lugar.
|
|
EF02.08.04
|
3
|
Acepta formar parte del grupo que
le corresponda y el resultado de las competiciones con deportividad.
|
|
EF02.01.04
|
3
|
Aplica las habilidades motrices de
giro a diferentes tipos de entornos y de actividades físico deportivas y
artístico expresivas teniendo en cuenta los tres ejes corporales y los dos
sentidos, y ajustando su realización a los parámetros espacio temporales y
manteniendo el equilibrio postural
|
|
EF02.02.01
|
3
|
Utiliza los recursos adecuados
para resolver situaciones básicas de táctica individual y colectiva en
diferentes situaciones motrices.
|
|
EF02.04.01
|
3
|
Expone las diferencias,
características y/o relaciones entre juegos populares, deportes colectivos,
deportes individuales y actividades en la naturaleza.
|