Educación Física en La Muela

¡Hola! Este es el Blog de Educación Física del C.P. "Nuestra Señora de la Muela" de Corral de Almaguer (Toledo). En él pondremos recursos para que los chicos y chicas de nuestro colegio puedan aprender el reglamento y la parte teórica de los juegos y deportes que están practicando. ¡adelante, pasad!







Evaluación 1ª Unidad didáctica 5ºB

EVALUACIÓN 1ª UNIDAD DIDÁCTICA

Estándares
Nivel
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
 Toma de conciencia de la importancia del desarrollo de las capacidades físicas para la mejora de las habilidades motrices. 
 A 
2
2
3
1
5
3
2
2
5
5
5
5
3
3
 Relaciona los principales hábitos de alimentación con la actividad física (horarios de comidas, calidad/cantidad de los alimentos ingeridos). 
 A 
2
2
4
2
4
3
3
2
5
5
5
5
2
4
 Conoce algunos de los efectos beneficiosos del ejercicio físico para la salud. 
 B 
2
1
3
1
4
4
4
2
5
3
5
4
1
5
 Toma conciencia de los efectos negativos del sedentarismo, de una dieta desequilibrada y malos hábitos de posturales y de higiene sobre la salud. 
 B 
3
5
4
3
5
3
5
2
5
4
5
4
5
5
 Valora la función preventiva de los calentamientos. 
 B 
2
1
4
1
1
2
1
2
5
5
5
1
2
3
 Muestra una mejora global de las capacidades físicas orientadas a la salud comparando y valorando sus progresos. 
 B 
3
3
3
2
4
3
2
4
4
4
3
4
2
3
 Conoce algunas funciones de los principales elementos del aparato locomotor (huesos, músculos, articulaciones...) en relación con la actividad física. 
 B 
2
2
2
2
4
3
4
2
5
4
5
4
3
4
 Conoce y practica las acciones preventivas en la actividad física: calentamiento, dosificación del esfuerzo y recuperación y en el uso correcto de materiales y espacios. 
 B 
3
3
4
2
4
4
3
3
4
5
5
5
3
3
 Conoce y practica ejercicios básicos de calentamiento efectuándolos siguiendo un orden establecido. 
 B 
1
2
3
2
5
2
4
2
5
5
4
3
2
3
 Expone sus ideas de forma coherente y se expresa de forma correcta en diferentes situaciones y respeta las opiniones de los demás. 
 B 
4
4
4
3
4
3
4
1
5
4
5
5
2
4
 Incorpora en sus rutinas el cuidado e higiene del cuerpo. 
 B 
3
3
4
2
5
5
5
4
5
5
5
5
4
4
 Tiene interés por mejorar las capacidades físicas. 
 I 
4
4
4
3
5
5
3
4
5
5
5
5
5
4
 Adapta la intensidad de su esfuerzo al tiempo de duración de la tarea, siendo capaz de realizar actividades de nivel moderado - vigorosa con una duración entre 10'-14' y descanso activo en función de la intensidad. 
 I 
2
3
3
2
5
1
1
5
5
5
2
5
2
3
 Identifica su frecuencia cardiaca y respiratoria. 
 I  
2
2
3
1
4
3
2
1
4
4
4
4
3
4
 Identifica su nivel comparando los resultados obtenidos en pruebas de valoración de las capacidades físicas y coordinativas con los valores correspondientes a su edad. 
 I 
3
3
3
2
4
3
3
2
4
4
4
4
3
4
 Reconoce determinados grupos musculares del tren superior e inferior y su capacidad de elongación. 
 I 
3
3
3
2
4
3
4
2
5
5
5
5
3
4


5,22
5,49
6,75
3,97
8,27
6,30
6,48
5,07
9,46
8,87
8,96
8,27
5,64
7,55